JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2017
Seguimos sin internet en el colegio, motivo por el cual me retraso al escribir la tarea realizada y la que llevan para hacer en casa.
Disculpen las molestias.
LENGUA
Han hecho el examen de la unidad 2 y el examen de dictado.
MATEMÁTICAS
Hemos repasado ejercicios y un problema para el examen de mañana.
Tarea: Estudiar el tema 2 de matemáticas:
*Realizar sumas con llevadas presentadas en horizontal y colocando los sumandos en vertical.
*Propiedades de la suma: Propiedad conmutativa (3+8=8+3), (10+6=__+10) propiedad asociativa (9+6+8=9+14=23 - 9+6+8=15+8=23).
*Realizar restas con llevadas horizontal y colocando los elementos se la resta en vertical.
*La prueba de la resta: sustraendo+diferencia=minuendo.
*Realizar redondeos en los términos de una suma y una resta para operar con mayor facilidad.
*Entrenarse en la resolución de problemas, eligiendo la operación adecuada.
Que repasen todas las actividades que han hecho en el bloc.
Que repasen ejemplos y actividades del libro.
CIENCIAS SOCIALES
Hemos repasado el tema en clase a modo de concurso.
INGLÉS
Llevan tarea para la próxima semana. Mañana os la escribiré.
Gracias.
Un saludo.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Han corregido las actividades de la ficha de repaso que llevaron ayer para hacer en casa.
Han estado haciendo actividades de repaso en el bloc y las han corregido en clase.
Tarea: Estudiar para el examen de Lengua. Tema 2. Los ejercicios que han hecho hoy en clase son parecidos a los que harán mañana en el examen. Que los vuelvan a repasar en casa.
*Qué es el diccionario.
*Qué son las palabras guía.
*Qué son las acepciones.
*Qué son las oraciones, saber ordenar oraciones y escribir oraciones con palabras dadas.
*Localizar el verbo en las oraciones.
*Separar en sílabas.
*Sílaba tónica y sílaba átona: palabras agudas, llanas y esdrújulas.
*Dictado de la página 33 del libro.
*Las normas y señales que indican prohibición, qué está permitido o qué no se puede hacer.
*Qué son los versos.
*Qué significa que dos versos riman.
INGLÉS
Estudiar 2 filas del vocabulario (escritas).
Hacer ficha.
Gracias.
Un saludo.
MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2.017
Perdón por no escribir antes. No había internet en el colegio antes de marcharme y no he podido escribir hasta ahora.
LENGUA
Han corregido entre todos la ficha de repaso que hicieron ayer en casa.
Han hecho otra página en clase y la han corregido.
El examen lo harán el jueves 26.
Tarea: Hacer la ficha de repaso que llevan pegada en el bloc.
MATEMÁTICAS
Han hecho 4 ejercicios de repaso en el bloc que han copiado de la pizarra digital.
El examen de la unidad 2 lo harán el viernes 27.
CIENCIAS SOCIALES
Han repasado, mediante preguntas, la unidad 1.
Han hecho dos actividades de repaso en el bloc.
El examen lo harán el lunes 30.
Tarea: Estudiar o repasar el resumen que pegaron en el bloc.
Gracias.
Un saludo.
LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos realizado de forma oral las actividades de repaso de la unidad 1 y 2 de la página 38.
Han realizado en el bloc las actividades 3 y 4 de la página 38.
Tarea: Ficha de repaso pegada en el bloc.
MATEMÁTICAS
Hemos realizado las actividades 1 y 2 de la página 36 de forma oral con ayuda de la pizarra digital.
De la página 37, hemos realizado entre todos las actividades 3 y 4.
En el bloc, han hecho las actividades 1, 2, 5 y 6. Las hemos corregido en la pizarra.
CIENCIAS SOCIALES
Hemos corregido la ficha de repaso hecha en casa con ayuda de la pizarra digital.
Hemos realizado una actividad de repaso pegada en el bloc y la hemos corregido.
Hemos realizado la ficha de repaso (pág. 8) pegada en el bloc entre todos con ayuda de la pizarra digital.
Tarea: Repasar para el examen que será el lunes 29.
INGLÉS
Estudiar 3 palabras del vocabulario.
Hacer ficha.
Gracias.
Un saludo.
VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos corregido oralmente las dos actividades de la ficha de refuerzo que hicieron en casa.
Hemos escuchado el poema de la página 36. Hemos realizado las actividades 1 y 2 de forma oral y las actividades 3 y 4, en el bloc.
Tarea: Deben estudiar la palabras agudas (la sílaba tónica es la última sílaba. Ejemplo: tenedor, coliflor) , llanas (la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Ejemplo: vaca, coche) y esdrújulas (la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Todas tienen tilde. Ejemplo: brújula, helicóptero).
MATEMÁTICAS
Hemos hecho entre todos, en la pizarra, los problemas de la página 35 del libro, siguiendo los mismos pasos:
Leo el problema comprendiéndolo. Lo leo tantas veces como sea necesario hasta entenderlo.
Escribo los datos del problema.
Lo resolvemos.
Escribimos la solución.
CIENCIAS SOCIALES
Aunque hoy no tenemos clase de ciencias sociales, llevan Tarea: hacer una ficha de repaso en casa.
Que vuelvan a repasar el resumen de la unidad 1 que llevan en el bloc.
MÚSICA
Tienen que practicar con la flauta en casa.
Hoy me ha comentado la maestra que no estudian nada y que no hacen la tarea que les manda para casa.
Este es el libro de plástica que se tienen que comprar. Lo escribo porque una alumna me lo ha pedido.

ISBN: 9788467848274
Buen fin de semana.
JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos continuado con la unidad.
Han copiado en el bloc las normas de una biblioteca pública y han respondido el ejercicio 2.
Tarea: Dibujar un icono que represente la solución del ejercicio 2 que han respondido en el bloc.
Hacer la ficha de refuerzo que han pegado en el bloc.
MATEMÁTICAS
Hemos hecho, entre todos, con soporte de la pizarra, la actividad 1 de la ficha de refuerzo que pegaron en el bloc.
Han realizado, de manera individual, tras un recordatorio de las funciones de la suma, el ejercicio 2 y el 3.
CIENCIAS SOCIALES
Hemos terminado hoy la unidad, explicando el último apartado del resumen que llevan en el bloc.
Tarea: Estudiar el apartado 5) del resumen y repasar todos los apartados anteriores.
Gracias.
Un saludo.
MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos corregido las actividades que hicieron ayer en casa (3 y 4 de la página 32).
Han hecho el dictado que ayer prepararon en casa en el bloc.
MATEMÁTICAS
Hemos repasado los contenidos que hemos trabajado, hasta ahora, en la unidad, haciendo un esquema en la pizarra.
Hemos corregido, entre todos, en la pizarra, la ficha de refuerzo que hicieron en casa antes de ayer.
Han pegado en el bloc la ficha de refuerzo que van a hacer mañana en clase.
CIENCIAS SOCIALES
Hemos repasado, mediante preguntas que ellos han respondido levantando la mano, los conceptos que hemos trabajado hasta ahora y que han ido estudiando estos días en casa.
También hemos repasado, a través de actividades audiovisuales del libro digital, el movimiento de traslación y las estaciones del año.
Han pegado en el bloc las actividades 4 y 5 de la ficha de refuerzo número 5 en el bloc, la han hecho en clase y se las he corregido.
Tarea: Deben volver a estudiar los apartados 1), 2), 3) y 4) del resumen del tema que llevan pegado en el bloc.
INGLÉS
Estudiar la ficha de repaso para el examen de mañana.
Gracias.
Un saludo.
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos corregido la actividad que hicieron ayer en casa.
Han leído y escuchado 5 palabras y las han escrito al dictado.
Les he explicado qué es la sílaba tónica y la sílaba átona y lo han puesto en práctica haciendo las actividades 1 y 2 de la página 32 del libro.
Tarea: Hacer en el bloc las actividades 3 y 4 de la página 32.
En el ejercicio 3, se lo he explicado en clase, deben copiar el enunciado y clasificar las palabras que vienen en el ejercicio en una tabla como la que viene en la actividad. La tabla estará formada por 3 columnas y 11 filas.
También se tienen que estudiar el dictado de la misma página para hacerlo mañana en clase.
MATEMÁTICAS
Hemos continuado con la unidad, esta vez trabajando la resta aplicada en la resolución de problemas.
Han hecho el ejercicio 1 de la página 34 en el bloc y lo hemos corregido en la pizarra.
Hemos hecho de forma oral el ejercicio 2 de la misma página.
CIENCIAS SOCIALES
Hemos repasado todos los contenidos que hemos trabajado hasta ahora viendo dos vídeos.
Les he explicado lo que es la Luna y sus fases.
Deben repasar los apartados 1), 2), 3) y estudiar también el 4), el de la Luna.
El Sistema Solar
La Tierra y sus movimientos.
Un saludo.
LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2.017
¡Ya estamos de vuelta después del puente!
LENGUA
Hemos corregido las actividades que han hecho en casa.
En clase, han hecho en el bloc la actividad número 4 de la página 31 y, la actividad número 5, de forma oral.
Tarea: Actividad 6 de la página 31 del libro.
MATEMÁTICAS
Hoy hemos continuado la unidad trabajando en clase la prueba de la resta.
En el bloc, han hecho las actividades 16, de la página 32 y las actividades 18, 19, 21, 22 y 23 de la página 33.
Tarea: Ficha de refuerzo (página 10).
CIENCIAS SOCIALES
Hemos hecho un breve repaso de los contenidos trabajados hasta ahora.
He explicado el apartado 3) del resumen del tema.
Tarea: Ficha de refuerzo (página 6).
Estudiar los apartados 1), 2) y 3) del resumen.
INGLÉS
Estudiar los números del 11 al 20 y todos los colores.
Hacer la ficha completa.
*Los alumnos/as que no hayan traído el dinero para las fotocopias de inglés, por favor, deben traerlo (1,50€).
Gracias.
Un saludo.
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos corregido las actividades que hicieron ayer en casa.
En clase, hemos trabajado la Oración y la palabra.
Tarea: Actividades 1, 2 y 3 de la página 30.
MATEMÁTICAS
Hemos corregido la actividad que hicieron ayer en casa.
En clase, hemos continuado la unidad trabajando la resta y sus elementos.
Hemos hecho en clase la actividad 10 del libro en el bloc y, la actividad 11 de forma oral entre todos.
Tarea: Actividades 13, 14 y 15 de la página 31.
CIENCIAS SOCIALES
Hemos hecho en clase las actividades 1 y 2 de la ficha de refuerzo.
Hemos continuado con la unidad 1, explicando el punto 2) del resumen.
Tarea: Además de estudiar el punto 1) y 2), la actividad 3 de la ficha de refuerzo que han pegado en el bloc.
INGLÉS
La maestra me comenta que los niños y niñas deben estudiar en casa, a diario, los números y los colores escribiéndolos en una libreta vieja. ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SE LOS APRENDAN CORRECTAMENTE. Precisamente, la dificultad del inglés está en que las palabras se escriben de manera distinta a su pronunciación.
Tarea: Estudiar los números del 11 al 20 y todos los colores (cómo se escriben).
Hacer ficha (1 y 2).
Gracias.
¡Feliz puente!
MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos leído el cuento de la unidad y trabajado las actividades de la lectura del libro.
También hemos visto lo que es el diccionario y han hecho en el bloc la actividad número 1.
Tarea: Para casa deben hacer el ejercicio 2 y 3 de la pág. 29.
*Los niños y niñas que no han terminado la actividad 1, deberán terminarla en casa.
MATEMÁTICAS
Hemos continuado trabajando la unidad 2.
Hoy, en concreto, hemos visto la propiedad asociativa y hemos realizado, en el bloc, el ejercicio 5 de la pág. 29.
Tarea: Hacer el ejercicio 7 de la pág. 29 en casa. No hay que hacer el dibujo.
*Los niños y niñas que han terminado la actividad 5 pero, la han hecho mal, o no la hayan hecho en clase, que la hagan en casa.
CIENCIAS SOCIALES
Hoy hemos comenzado la unidad 1.
Han pegado en el bloc el resumen del tema, que será lo que tengan que estudiar para cuando hagamos el examen.
Tarea: Leer el punto 1) del resumen.
Gracias.
Un saludo.
LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA
Hemos empezado la unidad 2 de Lengua.
Como tarea de Lengua, deben leer en casa el cuento completo de la unidad "El rey de la biblioteca".
MATEMÁTICAS
Hemos empezado la unidad 2.
Hemos hecho en el bloc las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 28. Los niños y niñas que no lo hayan terminado, que lo hagan en casa.
INGLÉS
Estudiar los números del 1 al 15 y 5 colores (cómo se escriben).
Hacer ficha.
Por favor, les recuerdo la importancia del estudio y de hacer la tarea de Inglés en casa.
Hoy solo 3 alumnos de la clase han escrito bien los números y 4 niños no han hecho la tarea.
Me comenta la maestra que hay varios niños que todavía no han traído los materiales.
Hoy han hecho el examen de CIENCIAS NATURALES de la unidad 1.
Mañana comenzaremos la Unidad 1 de CIENCIAS SOCIALES.
Gracias.
Un saludo.
VIERNES 6 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA:
Han trabajado una ficha de repaso de la unidad 1 que han pegado en el bloc.
Han hecho el ejercicio 5 de la página 21 de libro de lengua.
MATEMÁTICAS:
Hoy han hecho el examen de la unidad 1 de matemáticas.
MÚSICA:
Llevan una ficha.
La maestra de música me informa que faltan alumnos por traer los materiales de música (carpeta, flauta). La falta de material sin justificación, es un SUSPENSO en la asignatura.
CIENCIAS NATURALES:
Estudiar para el examen de mañana (Unidad 1).- Funciones vitales de los seres vivos.
- Clasificación de los animales según su alimentación: carnívoros, herbívoros u omnívoros.
- Clasificación de los animales según su nacimiento: ovíparos o vivíparos.
- Animales vertebrados y sus grupos.
- Animales invertebrados, sus grupos y sus características.
- Grupo de los artrópodos y sus características: cabeza, tórax, cefalotórax, antenas, abdomen, número de patas.
Que repasen las fichas del resumen del tema que pegaron en el bloc y las fichas de refuerzo que hemos trabajado en clase.
Gracias.
¡Buen fin de semana!
JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA:
Hoy han hecho el examen de la Unidad 1.
MATEMÁTICAS:
Estudiar para el examen de mañana (Unidad 1).
- Saber escribir y descomponer los números hasta 6 cifras.
- Comparar y ordenar (mayor que >, menor que <, igual que =) números de hasta 6 cifras.
- Redondear números a la centena y la decena más cercana, con ayuda de la recta numérica.
- Conocer y utilizar los números ordinales, como mínimo hasta el 10º (Décimo).
- Conocer el sistema de numeración romano y saber leer y escribir números romanos sencillos.
- Identificar qué enunciados son problemas.
CIENCIAS NATURALES:
Hemos terminado la ficha de refuerzo que comenzamos ayer.
Hemos visto unos vídeos sobre los animales invertebrados y las funciones vitales de los seres vivos.
Aquí están los vídeos.
El examen de la unidad lo harán el lunes 9 de octubre.
INGLÉS:
Estudiar números del 1 al 15 (escritos).
Hacer ficha.
Un saludo.
Gracias.
MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA:
Estudiar para el examen de mañana (Unidad 1).
- Saberse el abecedario entero, tanto en mayúsculas como en minúsculas.
- Conocer el lugar que ocupa cada letra, orden alfabético.
- Diferenciar, en unos dibujos dados, comunicación verbal (si alguien habla o aparece un mensaje escrito) y no verbal (imágenes, gestos o sonidos).
- Saber distinguir, en un texto dado, el punto y seguido, el punto y aparte y el punto final.
- Saber contar el número de párrafos que hay en un texto dado.
- Conocer las partes de una carta y el lugar que cada una ocupa:
- 1º Fecha
- 2º Saludo
- 3º Cuerpo
- 4º Despedida
- 5º Firma
- Conocer, viendo un sobre con los datos escritos en el frontal y en la parte de atrás, quién ha escrito la carta y a quién se la ha enviado.
- Estudiar el dictado que llevan pegado en el bloc. (Uso de mayúsculas y signos de puntuación).
Esta es la única tarea que tienen que hacer hoy.
MATEMÁTICAS:
Hemos terminado la unidad 1.
Mañana repasaremos para el examen que harán el viernes.
CIENCIAS NATURALES:
Hemos hecho en clase una ficha de repaso de los contenidos que hemos ido trabando en clase de la unidad 1.
Mañana repasaremos de nuevo todos los contenidos para preparar el examen que harán el lunes, 9 de octubre.
INGLÉS:
Han hecho el examen escrito.
Han copiado de la pizarra:
- Cómo preguntar y contestar el color favorito:
It´s...
My favourite colour is.....
MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2.017
LENGUA:
Ficha de repaso pegada en el bloc.
MATEMÁTICAS:
Copiar el título Números romanos y el recuadro pequeño con el valor de cada letra.
Terminar ejercicio 33 de la pág. 18.
Ejercicio 34 de la pág. 18.
CIENCIAS NATURALES:
Estudiar el último apartado de la ficha de resumen pegada en el bloc 4) Otros animales invertebrados.
Repasar todos los apartados anteriores.
INGLÉS:
Estudiar ficha de repaso.
Gracias por la asistencia hoy a la reunión.
LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2017
LENGUA:
Hacer ficha de repaso.
MATEMÁTICAS:
Estudiar los números ordinales hasta el 20º.
CIENCIAS NATURALES:
Estudiar el punto 3 de la ficha de resumen pegado en el bloc.
De INGLÉS también llevan tarea.
Se recuerda que el uniforme es obligatorio a partir de hoy 2 de octubre y que mañana habrá una reunión de padres informativa a las 14:00 en el aula de 3ºC. Es muy importante su asistencia.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017
LENGUA:
Terminar el ejercicio 3 de la página 17 del libro.
Preparar el dictado de la página 17.
CIENCIAS NATURALES:
Estudiar los apartados 1) y 2) de la ficha que pegaron en el bloc con el resumen del tema.
Todos los días lo llevaran a casa para estudiar el apartado que expliquemos en clase.
PLÁSTICA:
Terminar la ficha número 1 del libro de plástica.
Este libro estaba escrito en la lista que el colegio publica en junio con los cuadernos o materiales que hay que comprar. Por favor, que el lunes lo traigan ya que, la falta de materiales, dificulta el trabajo diario de clase.
Por si algún padre o madre no sabe cuál es, os dejo la imagen de la portada y el ISBN.
ISBN: 9788467848274
MÚSICA:
Estudiar ficha.
Aprovecho, de nuevo, para recordaros que tienen que traer un sobre para una carta que van a escribir en clase y que, la reunión de padres prevista para el martes día 3 de octubre, será a las 14:00 horas, no a las 13:00 como escribí ayer. Ha sido fallo mío. Disculpen las molestias.
Gracias.
Buen fin de semana.
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017
¡Hola, de nuevo!
La tarea para hoy es la siguiente:
LENGUA:
El ejercicio 5 de la página 15.
El ejercicio 5 de la página 15.
Ficha de refuerzo sobre la comunicación verbal y no verbal.
MATEMÁTICAS:
Los niños y niñas que no han terminado en clase, deben terminar el ejercicio número 4 que han copiado en el bloc. Han pegado una hoja con unas rectas numéricas (número 4). Deben representar cada número en la recta correspondiente y ver cuál es la centena más cercana a ese número. Una vez que lo ven gráficamente, responden cada oración que llevan copiada.
Los niños y niñas que no han terminado en clase, deben terminar el ejercicio número 4 que han copiado en el bloc. Han pegado una hoja con unas rectas numéricas (número 4). Deben representar cada número en la recta correspondiente y ver cuál es la centena más cercana a ese número. Una vez que lo ven gráficamente, responden cada oración que llevan copiada.
4-Redondea cada número a la centena más cercana.
728: El número 728 redondeado a la centena es ………………………………………….
395: El número 395 redondeado a la centena es ………………………………………….
209: El número 209 redondeado a la centena es ………………………………………….
564: El número 564 redondeado a la centena es ………………………………………….
CIENCIAS NATURALES:
Los niños y niñas que no han terminado la ficha de repaso, deben terminarla en casa. Estamos trabajando los animales vertebrados e invertebrados; según la forma de nacer, si son ovíparos y vivíparos o, nacen de semillas; y según la alimentación, si son carnívoros, herbívoros u omnívoros.
Hemos visionado un vídeo. Aquí dejo el enlace.
INGLÉS:
Todos los días llevan tarea y tienen que estudiar.
Estudiar las respuestas de: nombre, edad y ciudad donde vivimos.
Hacer ficha.
Os recuerdo que hay que traer un sobre, el libro de plástica (comenzaremos a trabajar con él mañana) y el uniforme obligatorio a partir de lunes.
Los niños y niñas que no han terminado la ficha de repaso, deben terminarla en casa. Estamos trabajando los animales vertebrados e invertebrados; según la forma de nacer, si son ovíparos y vivíparos o, nacen de semillas; y según la alimentación, si son carnívoros, herbívoros u omnívoros.
Hemos visionado un vídeo. Aquí dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=uQo9wZS2BC0
INGLÉS:
Todos los días llevan tarea y tienen que estudiar.
Estudiar las respuestas de: nombre, edad y ciudad donde vivimos.
Hacer ficha.
Os recuerdo que hay que traer un sobre, el libro de plástica (comenzaremos a trabajar con él mañana) y el uniforme obligatorio a partir de lunes.
Aprovecho para comunicaros que el martes de la semana que viene, día 3 de octubre, tendremos la primera reunión en clase, a las 13:00 horas.
Los niños llevarán una nota informando sobre ella.
Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario